Nicaragua

Celebra Nandaime 129 aniversario de ser elevada de Villa a ciudad

Como parte de la tradición se realizó la entrega del riquísimo "consumido", platillo típico de este municipio elaborado a base de maíz y cerdo

Platillo típico de este municipio elaborado a base de maíz y cerdo
Platillo típico de este municipio elaborado a base de maíz y cerdo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales de Nandaime junto al pueblo desarrollaron este jueves una diana desde tempranas horas del día con el recorrido por las principales calles, en el marco de la celebración del 129 aniversario de ser elevada de Villa a Ciudad.

Como parte de la tradición se realizó la entrega del riquísimo «consumido», platillo típico de este municipio elaborado a base de maíz y cerdo y los pequeños productores participaron de una feria ofreciendo plátanos, guineos, hortalizas, ente otros.

A esta hermosa celebración se sumaron unos 500 estudiantes del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime con sus pequeños emprendimientos creativos, dándole realce a esta feria.

Según María Eugenia Morales, parte de la alcaldía de Nandaime, expresó que este evento se organizó con el fin de que los jóvenes pudieran compartir sus emprendimientos junto a los pequeños productores para adquirir nuevas experiencias.

Los jóvenes emprendedores de «tree café» expresaron que ellos son los ganadores en una feria de proyectos de vida y  que fueron invitados a esta feria de celebración.

Por la tarde las autoridades tienen previsto una revista cultural donde participarán dos escuelas de danza una de Diriomo y otra de Nandaime, asimismo se estará coronando a la reina del 129 aniversario.
mem/lvr

también te puede interesar