Nicaragua

Brigadas municipales de respuesta exponen sus habilidades en Nicaragua

Para este certamen están presentes brigadistas de cada departamento

Brigadas municipales de respuesta
Brigadas municipales de respuesta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas municipales de respuesta compitieron este jueves en las prácticas de los primeros auxilios y el manejo adecuado de las herramientas en el caso de una catástrofe como parte de la jornada «Nicaragua Linda y Segura» que promueve el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Al decir, el Ministro-Director del Sinapred, Guillermo González, alrededor de dos mil brigadas comunitarias se han capacitado en los certámenes municipales y hoy las finalistas representan a sus departamentos.

González apuntó que las enseñanzas y experiencias que se manifiestan en esta competencia, servirán para reforzar el trabajo que desempeñen y afianzar sus técnicas para la buena ejecución.

«En esta actividad se ve un cambio en el equipamiento y vamos de la mano con la tecnología y los equipos van cambiando y esto da mayor tranquilidad a la población, para saber que hoy estamos capacitando mayormente a los bomberos para salvaguardar la seguridad de cada poblador y no solo en Managua, sino a nivel nacional», comentó Jaime Delgado, Comandante del ACCBVN.

Para este certamen están presentes brigadistas de cada departamento lo cual suma  400 voluntarios, al servicio de la comunidad.

El equipamiento de cada estación de bomberos ayudará al buen funcionamiento de cada brigada, al momento que se presente alguna anomalía cataclísmica.
mem/lvr

también te puede interesar