Nicaragua

Avanza construcción de la carretera Matiguás-Río Blanco

La obra incluye trabajos de drenaje longitudinal y la rehabilitación de cinco puentes, entre ellos el llamado Río Blanco

carretera-Matiguas-Rio-Blanco
Carretera Matiguás-Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional constató los avances en el proyecto de construcción del tramo carretero Matiguás-Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

La obra es de concreto, tiene siete metros de ancho y hombros de un metro a los lados, además de andenes peatonales en ambos lados de la ruta para brindarles seguridad a las familias.

De igual forma, la carretera incluye trabajos de drenaje longitudinal y la rehabilitación de cinco puentes, entre ellos el llamado Río Blanco.

El alcalde del municipio de Matiguás, Marlon Scarlet, destacó la importancia del proyecto. “Vamos a poder trasladarnos más rápido, y es un sueño (casi) hecho realidad. Muy contento y agradecido con nuestro Gobierno Sandinista».

Asimismo, detalló que tendrá una inversión superior a los 50 millones de córdobas, genera desde ya centenares de empleos y prioriza la mano de obra local para apoyar la economía de los ciudadanos de la zona.

La vía no solo unirá a Río Blanco con el Centro y el Pacífico, sino también con el Triángulo Minero., como “eslabón fundamental en lo que hemos denominado el Corredor del Atlántico Norte”, agregó Scarlet.

ale/jos

también te puede interesar