Nicaragua

Proyectos sociales beneficiarán a familias del Distrito VII de Managua en 2021

Entre las principales demandas de los habitantes de esta zona figuran la reparación de calles, mejoras de agua potable y energía eléctrica

En 2021 en Managua capital se van a ejecutar 417 proyectos
En 2021 en Managua capital se van a ejecutar 417 proyectos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 2021 se ejecutarán en Managua 417 proyectos sociales encaminados a mejorar la vida de los pobladores de la capital, de los cuales 40 se centran en el distrito VII.

Según informó la Alcaldesa del territorio, Reyna Rueda, el departamento de infraestructura tiene destinada una partida de 56 millones, pero además tienen previstos 34 obras con un monto de 30 millones 800 mil córdobas.

Los detalles de los planes para el próximo año se conocieron durante el Consejo Municipal de la capital, las familias de barrios y comunidades de la zona del Distrito VII de Managua, expusieron sus demandas e inquietudes ante Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas y la delegada de este Distrito, Karla Nuñez.

Entre las principales demandas de los habitantes de esta zona, que comprende 58 barrios y 5 comarcas, figuran la reparación de calles, mejoras de agua potable y energía eléctrica.

«Estamos aquí para escuchar a nuestras autoridades, solicitarle que nos incluyan para que nos reparen unos andenes, y así nosotros tenemos una mejor calidad de vida, por eso es importante que nosotros participemos en este tipo de asambleas ciudadanas para que nuestra voz sea escuchada», manifestó Pedro Rugama.

El presupuesto de la Alcaldía de Managua para el año 2021 asciende a los 6 mil 500 millones de córdobas, el cual estará destinado a proyectos de infraestructura de prioridad, surgidos a raíz de las consultas en los Concejos Municipales efectuados en todos los municipios.

ale/lab

también te puede interesar