Nicaragua

Nicaragua presenta logros en la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación

Representantes nicaragüenses participaron en la IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades Iberoamericanas de Ciencia, Tecnología e Innovación

reunion-autoridades-iberoamericanas
IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades Iberoamericanas de Ciencia, Tecnología e Innovación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes nicaragüenses participaron en la IV Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades Iberoamericanas de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, a cargo del Principado de Andorra.

En la reunión ministerial se acordaron acciones para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en Iberoamérica, para fortalecer las respuestas nacionales a los retos del desarrollo sostenible.

También se resaltó la importancia del desarrollo y consolidación de ecosistemas de innovación que faciliten la articulación y colaboración entre las universidades e instituciones de educación superior en la región, como principales generadoras de conocimiento científico.

Por parte de Nicaragua, Omar Halleslevens, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos Específicos y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

Durante su intervención presentó los esfuerzos y logros de Nicaragua en la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como el fomento de una cultura emprendedora.

La delegación de Nicaragua también estuvo conformada por la doctora Alba Luz Torres Briones, ministra del Trabajo; y María Eunises Rivas, secretaria ejecutiva del CONICYT.

reunion-autoridades-iberoamericanas
reunion-autoridades-iberoamericanas
reunion-autoridades-iberoamericanas

mem/ana

también te puede interesar