Nicaragua

Ministerio de Educación promueve matrícula escolar 2021 en Granada

Autoridades tienen previsto alcanzar una meta de más de 32 mil estudiantes matriculados en educación inicial, primaria y secundaria en el municipio de Granada

Matrícula escolar 2021 inicia en Granada
Matrícula escolar 2021 inicia en Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolló este martes una jornada de promoción de la matrícula 2021, en el centro escolar público Pablo Antonio Cuadra, de la ciudad de Granada.

Decenas de estudiantes fueron acompañados por sus padres hasta las aulas del centro escolar Pablo Antonio Cuadra, ubicado en el barrio Pancasan, el cual ya tiene abierto el importante proceso.

“Nuestro centro tiene la capacidad de albergar mil 300 estudiantes, los maestros y personal administrativo están listos y preparados para que los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria puedan desarrollar sus estudios”, afirmó Mayra Orozco González, directora de la escuela.

“Estamos atendiendo todas las modalidades de estudio”, añadió González.

Hasta el momento, las autoridades departamentales tienen previsto alcanzar una meta de más de 32 mil estudiantes matriculados en educación inicial, primaria y secundaria en el municipio de Granada.

“Están todos los maestros preparados y están todas las modalidades abiertas al público, además de los trámites de nuevo ingreso y traslados”, detalló la delegada municipal Mariela Jarquín.

“Me siento muy feliz de tener aquí en mi hijo porque la escuela está cerca además de eso él entró esta nuevecito y eso me da seguridad de saber que estará en un lugar seguro”, refirió la madre Patricia Villanueva.

El centro escolar Pablo Antonio Cuadra recientemente fue reinaugurado, tras una inversión de más de 26 millones de córdobas.

ale/jos

también te puede interesar