Nicaragua

Instituciones de primera respuesta en Nicaragua desarrollan feria expositiva

Nicaragua desde 2014 organiza ejercicios nacionales ante multiamenazas con la finalidad de actualizar planes en situaciones de emergencia

feria-emergencia
Feria expositiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feria de brigadas municipales se instaló este miércoles en el Polideportivo España del Distrito V de Managua con instituciones de primera respuesta que en los últimos años han mejorado la técnica, tiempos y asistencia en situaciones de emergencia.

Para este evento se congregaron familias que forman parte de la organización territorial y la comunidad educativa junto a estudiantes de los colegios cercanos quienes participaron en la exposición y conocieron el trabajo operativo de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense, el Cuerpo Unificado de Bomberos, así como el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante Desastres, (Sinapred), Defensa Civil y el Ministerio de Salud.

Durante la cita, los bomberos expusieron las técnica de salvamento y rescate, así como los medios con los que cuentan, mientras que la Cruz Roja Nicaragüense, la primera institución en brindar atenciones prehospitalarias, instaló un stand informático para compartir las técnicas que utilizan con simuladores modernos.

Esta actividad es encabezada por el doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred quien en los últimos días ha recorrido los colegios y otras instituciones para compartir las medidas de prevención.

Nicaragua desde 2014 organiza ejercicios nacionales ante multiamenazas con la finalidad de actualizar los planes en situaciones de emergencia y compartir los conocimientos con las familias.

En los ejercicios se han simulado potentes terremotos, huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones y deslaves.

mem/lvr

también te puede interesar