Nicaragua

Familias de El Realejo reciben sus viviendas dignas

Como parte del programa Bismarck Martínez las familias en el país disfrutan de un techo seguro

chinandega-vivienda
Viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuatro familias de El Realejo, Chinandega, recibieron sus viviendas como parte del Programa Bismarck Martínez que impulsa el Gobierno Sandinista para garantizarle un hogar digno a las familias de escasos recursos de toda Nicaragua.

Este proyecto se inició con la entrega de lotes y ha continuado con la construcción de estas viviendas, afirmó Lorena Jarquín, alcaldesa de El Realejo.

Por cada casa se pagan 40 dólares mensuales y las familias están al día con sus pagos. “Las viviendas favorecen la vida de todos de gran manera, consideramos que es una obra de impacto porque las familias tienen entusiasmo por acceder a este programa», afirmó la alcaldesa.

El programa Bismarck Martinez en el municipio de El Realejo tiene 79 lotes entregados y se continúa la construcción de las casas que poseen dos cuartos, sala, baño, servicio higiénico, desagüe, todo para la comodidad de las familias que opten por este programa. Además, la infraestructura es de calidad, lo que garantiza mayor estabilidad para las personas que habiten en este hogar.

«Me siento contento pues ya viviré en perfectas condiciones con mi esposa y eso nos llena de satisfacción. Es un sueño hecho realidad para nosotros, queremos agradecer al Gobierno que ha hecho posible algo así. Pedimos a Dios por nuestro hogar y hoy tenemos respuesta, nos han entregado nuestra casa y es un logro más para nuestras vidas», expresó Teodoro Martínez.

En tanto Amada Hernández recalcó «Me siento alegre por este beneficio grande que nos han dado a todos nosotros, considero que el costo es accesible y su método de pago es fácil».

Este programa se ha destacado a nivel nacional, pues se ha desarrollado de manera satisfactoria, regalando frutos y sonrisas a las familias nicaragüenses.

La alcaldía municipal de El Realejo continuara ejecutando este proyecto de impacto social para todas las familias.

mem/ybb

también te puede interesar