Nicaragua

Destacan importancia de museos para rescatar, resguardar y promover el patrimonio nacional

Así lo manifestaron el embajador de Nicaragua y la Directora del Museo Nacional de Costa Rica

costa-rica-reunion-nicaragua
Compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica y Rocío Fernández Salazar, directora del Museo Nacional de Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica y Rocío Fernández Salazar, directora del Museo Nacional de Costa Rica, tuvieron una reunión virtual de cortesía.

El diplomático nicaragüense agradeció a la señora Fernández la gentileza de atender la reunión y le trasladó un cordial saludo de parte del pueblo y gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

El Museo Nacional de Costa Rica fue creado el 4 de mayo de 1887 y en sus más de cien años de existencia ha ocupado cuatro edificios. Desde 1950 está ubicado en las instalaciones del antiguo Cuartel Bellavista.

El embajador Hernández y la Señora Fernández coincidieron en la importancia del trabajo que realizan los museos nacionales para rescatar, resguardar, preservar y promover el patrimonio de nuestros países.

Asimismo, reconocieron la importancia de este acercamiento que permitirá estrechar lazos de amistad y cooperación para enriquecer el trabajo que realizan estas instituciones en los dos naciones.

mem/ana

también te puede interesar