Nicaragua

Convocan en Nueva Segovia al festival Sabores Navideños

Durante los eventos municipales se desarrollarán presentaciones culturales, ferias de comidas navideñas y de artesanías y productos nicaragüenses

Festival
Festival Sabores Navideños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Amantes de la gastronomía prestos a demostrar sus habilidades culinarias, podrán participar en el concurso departamental Festival de Sabores Navideños, convocado este miércoles por instituciones de Ocotal.

El certamen de elaboración de recetas tradicionales de esta época del año fue lanzado por autoridades de la Alcaldía de Ocotal en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA).

La cita, cuya edición departamental en Nueva Segovia tendrá lugar el 13 de noviembre y la final el 12 de diciembre en Chinandega, persigue rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos, la convivencia fraterna y el desarrollo económico.

El festival evaluará, en esta ocasión, el sabor, color, textura de la comida, decoración del stand, así como la combinación de la repostería típica de la temporada, su historia y proceso de elaboración.

De acuerdo con Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad bicentenaria dijo: “estos eventos se realizan para promover nuestra cultura e identidad, y por supuesto, la gastronomía típica nacional, en el marco de las navidades familiares”.

Por su parte, Denis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia, dijo que este año, durante los concursos municipales habrá presentaciones culturales que incluirán pastorelas y villancicos, feria de comidas navideñas y de artesanías y productos nicaragüenses.

niv/lab

también te puede interesar