Nicaragua

Comunicadores de Nicaragua analizan estrategias trazadas ante desastres naturales

Nicaragua es un país altamente sísmico por lo que las autoridades del Sinapred se prepararan y capacitan constantemente para atender las emergencias cuando sea necesario

Foro virtual sobre gestión de riesgo
Foro virtual sobre gestión de riesgo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comunicadores de Nicaragua participaron este martes en el primer foro virtual en Managua con el propósito de analizar las estrategias tomadas para enfrentar los desastres naturales,  en ocasión de la jornada nacional Nicaragua Linda y Segura.

En sus palabras de apertura, el doctor Guillermo González, co-director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), puntualizó que con esta jornada se promueven las experiencias obtenidas durante estos años en la gestión de riesgo a través de las instituciones, el Gobierno y la sociedad.

Nicaragua es un país altamente sísmico por lo que las autoridades del Sinapred se prepararan y capacitan constantemente para atender las emergencias cuando sea necesario.

«Nuestro Gobierno privilegió el trabajo preventivo en las comunidades y ahí podemos decir con orgullo que tenemos básicamente a nivel nacional los cuatro puntos cardinales donde vayamos, vamos a encontrar un mecanismo comunitario de organización, de cada a la gestión de riesgos, encontrar hombres, mujeres, jóvenes, niños, en los barrios y que son los primeros en ser atendidos de cualquier manera en situaciones en todas las comunidades todos los municipios del país», expresó González.

Manifestó que durante los ejercicios multiamenazas que se han realizado, han participado de más de un millón 800 mil personas quienes se han sumado para aumentar sus conocimientos en esta preparación.

Liseth Guido, directora de comunicación de la Cruz Roja Nicaragüense, manifestó que es primordial para la preparación y la mitigación ante los desastres,  la comunicación pues ayuda a prevenir y tiene incidencia en la población para crear cambios de comportamientos.

En este foro virtual participaron periodistas, comunicadores de medios de comunicación, así como otros protagonistas que se dedican a informar desde las comunidades cuando se trata de atender emergencias naturales.
mem/lvr

también te puede interesar