Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Trabajemos para fortalecer la paz, la unidad, el encuentro, la reconciliación

Se prevé entregar a aproximadamente 70 mil estudiantes el bono solidario de bachillerato y un millón 200 mil juguetes a niños y niñas de todo el país

bono-bachillerato
Bono solidario de bachillerato |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se prevé entregar a aproximadamente 70 mil estudiantes el bono solidario de bachillerato que pasan a las escuelas técnicas o universidades, tras sus exámenes.

También anunció que a partir del 10 de diciembre se distribuirá un millón 200 mil de juguetes a niños y niñas de todo el país.

Mencionó que desde las alcaldías se entregan nuevos proyectos de progreso a las familias, entre los que se encuentran obras de infraestructura escolar que se inauguran en Rivas, rehabilitación de carreteras, entrega de viviendas, letrinas, rehabilitación de estadio deportivo y calles urbanas en Ocotal, de una escuela en Matagalpa, infraestructuras deportivas, avance del programa Bismarck Martínez, atención a los camposantos en todo el país, nuevos puentes vehiculares, inauguración de proyecto de agua potable en Las Breñas, de energía eléctrica en Managua.

Destacó la inauguración de la plaza parque en Rivas, una obra de progreso que celebra los 300 años del nombramiento de ciudad.

Por otra parte, recordó que hoy se celebra el día de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles o desesperadas, por lo que felicitó fundamentalmente a los habitantes del barrio de San Judas en Managua que celebra su tradición religiosa.

Todas las causas pueden atenderse con amor y esperanza; seguimos pidiéndole a Dios que ilumine las mentes y abra los corazones, para que elimine la inequidad de los que pretendieron detener el paso de los caminos de bien, pero la fuerza de la fe y la confianza en Dios es infinita, afirmó.

Seguimos construyendo derechos todos los días y vida buena a partir del trabajo, la seguridad y la paz, ratificó.

Que potencia de los valores cristianos, todo lo que hacemos se lo debemos a Dios que nos da la valentía y la fortaleza para caminar todos los días, expresó.

Todo lo bueno que sucede en Nicaragua es obra del gran pueblo creyente, cristiano y solidario. Construimos todos los días, edificando todos juntos la paz y el bien, ratificó.

La fortaleza de este proyecto cristiano y solidario de bien común es que nos convocamos a trabajar juntos, somos amor en grande, amor al prójimo, amor cristiano y solidario. Todos los días nos empeñamos en avanzar poco a poco contra la pobreza, nos sentimos responsables de trabajar para disminuir la pobreza extrema, Dios es fuerza, poder, amor al prójimo, enfatizó.

Queremos una Nicaragua cada vez más llena de concordia y alegría, con odio nunca más, con violencia y destrucción, nunca más, exhortó.

Las familias queremos vivir en paz, con odio nunca más, construyendo el presente y el porvenir mejor, así vamos con la bendición de Dios y la potencia que nos da todo es posible. Creemos que es posible rectificar, cambiar, reconocer errores, aceptar que en este mundo de tanta complejidad la unidad de todos por el bien de todos es indispensable, trabajemos para fortalecer la paz todos los días, para fortalecer la unidad, el encuentro, la reconciliación; cambiar para vivir como hermanos no es imposible, subrayó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar