Nicaragua

Artesanía en Ducuale Grande

Tradiciones, cultura y sobre todo artesanía atraen a los visitantes

artesanias
Artesanías de Ducuale Grande |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los paisajes de Nicaragua no son solo naturales, también exhiben escenarios propios para conocer en profundidad la cultura, tradiciones y, sobre todo, artesanías, este último motivo suficiente para muchas personas a la hora de visitar nuestro país.

En ese entorno destaca el Taller de Artesanías de Ducuale Grande,Condega, Estelí un lugar que de seguro repletará los sentidos de muchas personas y colmará los deseos de conocer y obtener piezas de indiscutible valor.

El Taller de Artesanías de Ducuale Grande es un centro comunitario en el que trabajan 13 mujeres de la zona, elaborando artículos que guardan el estilo, en cuanto a formas de fabricación y materiales, de los producidos antaño por la cultura indígena habitante de la región.

Los visitantes interesados pueden llegar al taller y observar todo el proceso que requiere la elaboración de las artesanías: del barro a base de arcilla, la formación de la pieza en un torno artesanal, la exposición de la misma al fuego dentro de un horno, el lavado y por último los diseños de acabado hechos con cinceles y la obtención del brillo a través de la frotación.

En el taller hay también un área de exposición en la que los visitantes pueden apreciar las piezas terminadas y comprarlas. Estas piezas están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas, y además de las que son puramente decorativas, hay también otras de utilidad doméstica como tazas, jarrones, platos, entre otras.

El taller está ubicado en la comunidad de Ducuale Grande, tres kilómetros al Noroeste del pueblo de Condega (distante este último 55 kilómetros de Estelí). Hasta aquí se llega a través de una carretera de tierra de todo tiempo, conectada a la carretera Panamericana.

Un espacio muy colorido, perfecto para tomar fotos increíbles, pero sobre todo, el lugar apropiado para tener un conocimiento de la cultura nicaragüense, y conversar con los creadores populares. Sin lugar a dudas, un sitio al que es necesario acudir en más de una ocasión.

artesanias
artesanias
artesanias

mem/rfc

también te puede interesar