Nicaragua

Aprueba la Asamblea Nacional préstamo para construcción de vital carretera

La nueva vía unirá zonas rurales de los departamentos de Granada y Rivas

asamblea-nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional discutió y aprobó este martes, con trámite de urgencia, un préstamo que garantiza la construcción de una carretera que une zonas rurales de los departamentos de Granada y Rivas.

La Presidencia de la República envió al legislativo la iniciativa de decreto para la aprobación del convenio de préstamo suscrito el 15 de octubre entre el Fondo OPEP para el desarrollo internacional y la República de Nicaragua, y que financiará la construcción del camino rural Ochomogo-La Salinas.

La Bancada de Unidad Liberal dio su respaldo unánime a la iniciativa, porque según el diputado Mario Asensio Flores es un «proyecto que trae beneficio a la población».

La diputada Loria Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional, dio lectura a la iniciativa que explica que el proyecto se va a financiar con el préstamo de 30 millones de dólares y beneficiará directamente a 83 mil personas.

Este proyecto vial considera contribuirá a potenciar el turismo, la producción agrícola, ganadería y el desarrollo en la pesca. La misma incluye tres puentes y la construcción de un sistema de drenaje y alcantarillados.

mem/ybb

también te puede interesar