Nicaragua

Agricultor de Masaya obtiene buenos resultados en siembra de flores

Espera vender flores el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, Día de la Purísima en Nicaragua

flores-mayasa
Siembra de flores, Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jony Vallecillo, agricultor de la comarca Los Cocos, en el municipio Masaya, decidió involucrarse en la siembra de flores como alternativa para mejorar la economía familiar en un contexto de pandemia del Covid-19, que enfrenta nuestro país y el mundo.

«Es la primera vez que sembramos flores en estas tierras, porque los cultivos son de maíz y frijoles. Tengo amigos que trabajan en esto de las flores y me asesoraron e hice el almácigo. Me vendieron la semilla, con mi hijo y mi yerno empezamos a trabajar. Gracias a Dios tenemos este plantío. Dicen que lo que uno le siembra a la tierra, la tierra le regala a uno», manifestó Vallecillo.

En el primer plantío tenemos jalacate, en el segundo tenemos lirios, disciplinas y San Diego. Tenemos pedidos de Chinandega, de León. La docena la vendemos a 70 u 80 córdobas.

Como las primeras lluvias fueron favorables y ha sido un buen invierno para las cosechas, el agricultor espera vender flores el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, Día de la Purísima en Nicaragua.

mem/ana

también te puede interesar