Nicaragua

Pobladores de la comunidad El Tamarindo en Somoto ven realizado su sueño

Enatrel llevó la energía eléctrica hasta esa lejana zona

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta las comunidades rurales de Somoto, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) llevó la energía eléctrica, la cual hace más viable la vida de los pobladores que por años soñaron tener este servicio en sus viviendas.

La lejanía, la posición geográfica y los altos costos económicos, no fueron obstáculos para que el Gobierno Sandinista hiciera realidad sus anhelos.

Para cumplir con su promesa en la comunidad El Tamarindo el Gobierno invirtió 4.3 millones de córdobas destinados a financiar la construcción de 5.4 kilómetros de cableado eléctrico.

Con un grandioso culto, alabanzas y oraciones de agradecimiento las familias beneficiadas, saludaron el histórico día.

“Nosotros nos sentimos felices y contentos porque ya nos llegó la luz, de mucha necesidad y urgencia”, dijo don Miguel Ángel Izaguirre Olivera, poblador de la zona.

“Estamos tranquilos, ahora con luz, carretera y todo, nos sentimos orgullosos”, expresó, por su parte, Doña Ercilia Briceño Salgado, pobladora de la comunidad.

El pastor Bismark Gradiz resaltó la alegría en nuestro corazón. Toda la vida soñábamos con tener luz y hoy que la tenemos damos gracias a Dios y sabemos que el buen Gobierno es quien se ha interesado por las comunidades”.
mem/ybb

también te puede interesar