Nicaragua

Población nicaragüense apoya al FSLN para elecciones del 2021

Una nueva encuesta arroja una intención de votos de entre 50,7 y 69 por ciento para el Frente Sandinista de Liberación Nacional a 13 meses de las elecciones

Nicaragüenses apoyan al FSLN
Nicaragüenses apoyan al FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido político que desde 2007 ha transformado a Nicaragua en los ámbitos social y económico, mantiene su hegemonía política y a 13 meses de las elecciones, se estima una intención de votos entre 50.7 y 69 por ciento.

Una nueva encuesta de M&R Consultores revela que los nicaragüenses reconocen que con el Frente tienen mejores condiciones de vida; en cambio la oposición adolece de falta de apoyo popular y liderazgo creíbles para una población que les otorgaría solo un nueve por ciento de los votos, dijo Raúl Obregón, gerente de la entidad encuestadora.

Si hoy fueran las elecciones nacionales, sin considerar si va a votar o no, el 44,1 por ciento votaría por el FSLN y apenas el 4,1 por ciento por la oposición.

De acuerdo con la encuesta el 57 por ciento se inclina por el Sandinismo y el 8,0 por ciento por la oposición.

El 60,9 por ciento de los nicaragüenses asegura que con un gobierno del FSLN le iría mejor a Nicaragua, mientras 62,5 por ciento cree que con el actúal ejecutivo tendría más oportunidad de mejores condiciones de vida de las que tuvieron sus padres.

De acuerdo con el sondeo el 68,5 por ciento asegura que con un Gobierno Sandinista tendría más oportunidad de tener acceso a educación salud gratuita y de calidad.

El 84,1 por ciento considera que las elecciones son importantes; el 10,7 por ciento dicen las consideran nada importante y apenas el 5,2 cree que son algo importante.

De la misma manera, el 84,1 por ciento expresa que el voto del ciudadano es muy importante.

El 58,1 por ciento está dispuesto a votar en las próximas elecciones; el 21,0 por ciento dice que probablemente votaría y el 5,5 probablemente no votará.

La encuesta se realizó utilizando equipos móviles y se abordaron mil 600 personas, con un nivel de confianza del 95,0 por ciento y margen de error del +/- 2.5 por ciento.

El sondeo se realizó del 30 de septiembre al 11 de octubre de 2020 en 68 municipios de 15 departamentos del país y las dos regiones autónomas.
mem/ybb

también te puede interesar