Nicaragua

Nueva Segovia se une a la II Jornada Nacional de Desparasitación

Más de 67 mil 557 niños y niñas entre uno y 12 años recibirán sus medicamentos

Jornada nacional de Desparasitación en Nueva Segovia
Jornada nacional de Desparasitación en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 67 mil 557 niños y niñas entre uno y 12 años recibirán sus medicamentos para evitar enfermedades causadas por parásitos como parte de la II Jornada Nacional de Desparasitación en los 12 municipios de Nueva Segovia.

Entre el 26 de octubre y el 22 de noviembre se visitarán las casas, escuelas y consultas en puestos médicos, centros de salud y hospitales.

El doctor Byron Saldaña, director de Epidemiologia en Nueva Segovia, explicó que serán dosis únicas de Mebendazol de 500 miligramos para combatir parásitos comunes como son las lombrices, giardias, áscaris, causantes de las diarreas, anemias y desnutrición en la niñez.

“Es muy importante que los padres permitan que los niños tomen la medicina para garantizar la salud. Recordemos que los niños tienen hábitos de jugar tierra, comer frutas sin lavar lo que puede provocarles enfermedades parasitarias”, dijo el galeno.

En la jornada participan además del personal de salud, el Ministerio de Educación, autoridades políticas y la red comunitaria,  quienes  colaborarán para lograr la meta planteada en un mes, concluyó.

A nivel nacional las autoridades del Ministerio de Salud estarían aplicando más de un millón de dosis de medicamentos.
mem/ybb

también te puede interesar