Nicaragua

Nicaragua y Bulgaria estrechan vínculos de amistad y fraternidad

Los embajadores de ambos países ante la Santa Sede sostuvieron un cordial encuentro

Embajadores Bogdan Patashev de Bulgaria (Der) y Francisco Javier Bautista Lara de Nicaragua (Izq)
Embajadores Bogdan Patashev de Bulgaria (Der) y Francisco Javier Bautista Lara de Nicaragua (Izq) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los embajadores ante la Santa Sede de Bulgaria y Nicaragua, Bogdan Patashev, y Francisco Javier Bautista Lara, respectivamente, sostuvieron un cordial encuentro en el que conversaron sobre cultura, historia, tradiciones y el potencial agrícola y turístico de ambas naciones.

Igualmente recordaron los lazos de cooperación del país balcánico con la nación centroamericana durante la década del ochenta del pasado siglo, lo que generó diversos vínculos humanos.

En Bulgaria y Nicaragua un alto porcentaje de la población es cristiana, aunque que en la nación europea prevalece la religión ortodoxa y en la nuestra, la católica.

A pesar de la similar extensión y población, predomina, en la Patria de Nicarao y Diriangén la juventud y hay crecimiento demográfico, mientras en la antigua nación de los Santos Letrados o Apóstoles Cirilo y Metodio, la población es mayor y se reduce.

Los diplomáticos reconocieron los valores de solidaridad, fraternidad y amistad social que deben promoverse entre nuestros pueblos, de acuerdo con el mensaje de Su Santidad el papa Francisco.
mem/ybb

también te puede interesar