Nicaragua

Ministerio de Educación insta a los padres a matricular a sus hijos para próximo ciclo escolar

Durante la semana se tendrá una jornada especial de acompañamiento a estudiantes de undécimo grado que se preparan para bachillerarse

Proceso de matrícula escolar
Proceso de matrícula escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Asesor Presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, instó este lunes a los padres de familia a visitar los centros educativos y matricular a sus hijos para el ciclo escolar del próximo año, especialmente a quienes comienzan la educación inicial.

El funcionario destacó que el Ministerio de Educación (Mined) comenzó este proceso desde la pasada semana y se involucra además en los Ideatones Regionales, como parte de la ruta creativa hacia el Hackathon 2020.

De igual modo, agregó que también se desarrollará una videoconferencia celebrando el Día de la Autonomía Regional del Caribe nicaragüense con docentes de secundaria, haciendo un recorrido sobre la cultura, artes, gastronomía y cosmovisión.

Lea también: Mined prevé matricular para 2021 a más de un millón 800 mil de estudiantes nicaragüenses

También se realizará el Foro Virtual sobre Aprendizaje de Matemáticas Amigables con expertos de Japón y Centroamérica y el Certamen Nacional de Mejor Estudiante de Educación Primaria.

Durante la semana vamos a tener una jornada especial de acompañamiento a estudiantes de undécimo grado que se preparan para bachillerarse, mediante el desarrollo de sus habilidades socio emocionales, y test de acompañamiento vocacional para fortalecer sus conocimientos y toma de decisiones sobre qué carreras técnicas, profesionales o de magisterio elegir, afirmó Vanegas.

niv/lvr

también te puede interesar