Nicaragua

Mefcca impulsa programa Patio Saludable en comunidades de Boaco

Las capacitaciones están enfocadas en apoyar el cultivo de alimentos de buena calidad y sin químicos

Patio saludable en comunidad de Boaco con buenos resultados económicos
Patio saludable en comunidad de Boaco con buenos resultados económicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de las comunidades de Boaco que participan en el programa Patio Saludable impulsado por el Gobierno Central aprovechan las capacitaciones del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para manejar mejor sus tierras.

Doña Esmilda Sánchez, una de las participantes, cuenta con un hermoso huerto en la comunidad Wirruka, sector Cerro Bonito en el municipio Boaco, donde tiene sembrado una gran variedad de plantas frutales, medicinales y ornamentales.

Utiliza tarros viejos, panas, galones, y otros recipientes para sembrar plantas que son de mucha utilidad para ella y sus vecinos.

En este patio podemos encontrar yuca, quequisque, guineos, distintas variedades de chiles, café, flores, orégano, boldo, hoja del aire, entre otras.

«Es importante tener en su propio patio distintos cultivos. Si estás estresada te vas a tu patio, ves las flores, sientes los aromas, es muy agradable y lo relaja a uno. En lo económico nos va bien porque mantenemos el producto a mano. También he aprendido mucho con las capitaciones que nos brinda el Mefcca para conocer las propiedades de cada planta”, destacó  Doña Esmilda.

Marcos Díaz, técnico del Mefcca, indicó que las capacitaciones están enfocadas en apoyar el cultivo de alimentos de buena calidad y sin químicos.

El Mefcca apoya a las familias con la entrega de plantas y visita sus patios para aumentar la diversificación a partir de un buen diseño del patio, explicó.
mem/ana

también te puede interesar