Nicaragua

Escuela Luis Abraham Delgadillo: siete décadas al servicio de la formación artística

La entidad, que este 27 de octubre arriba a sus 70 años de fundada, ofrece la oportunidad de hacer realidad los sueños de amantes de la música

Escuela Luis Abraham Delgadillo
Escuela Luis Abraham Delgadillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de músicos han pasado por las aulas de la escuela Luis Abraham Delgadillo, baluarte de la educación artística en el país con siete décadas de vida.

Ubicada al final del paseo Xolotlán en Managua, la institución impulsa la formación profesional en violín, guitarra, tuba clásica, canto y flauta, con el firme propósito de forjar los protagonistas del arte de los sonidos del futuro.

Así lo apuntó Julio Vásquez Gutiérrez, director del centro educativo, quien refirió que la escuela posee un alto grado de enseñanza en la música, lo cual permite el egreso de excelentes artistas cuando terminan su carrera.

De igual forma, anunció que las matrículas inician el mes de enero y existe, además, una convocatoria previa, pero antes las personas deben pasar un curso de dos semanas y un examen para poder obtener un cupo.

La entidad, que este 27 de octubre arriba a sus 70 años de fundada, ofrece la oportunidad de hacer realidad los sueños de amantes de la música, tal como lo afirmó Marlon Carrión, habitante de Managua.

«Yo quiero tocar el corno francés, este instrumento necesita de mucho aire, y yo quiero ser un profesional, es difícil, pero todo es estudio, me gusta la música, y lo hago porque a mi papá es un especialista de la trompeta», señaló.

Por su parte, Jazmina Jiménez, maestra de canto, afirmó que son muchas las personas que se animan a estudiar esta manifestación y a la par de ello, la escuela, les enseña a que toquen un instrumento.

ale/lab

también te puede interesar