Nicaragua

Ejército de Nicaragua asesta otro golpe al narcotráfico

Capturada una persona de nacionalidad nicaragüense, con 420 paquetes rectangulares de cocaína trasladados en 13 sacos, un fusil AKM, dos cargadores y 52 proyectiles

Ejército incauta droga al narcotráfico
Ejército incauta droga al narcotráfico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, asestaron este martes otro golpe al narcotráfico, tras incautar un lote de droga (cocaína) cerca del municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

Durante patrullaje naval y línea de vigilancia, detuvieron a una persona de nacionalidad nicaragüense, con 420 paquetes rectangulares de cocaína trasladados en 13 sacos, un fusil AKM, dos cargadores y 52 proyectiles.

La persona, la droga incautada, el fusil y el resto de los objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes, según la nota informativa del Ejército de Nicaragua, que mantiene el cumplimiento de la Estrategia “Muro de Contención”.

A continuación, publicamos nota informativa del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 114/2020

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El 27 de octubre de 2020, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia, retuvieron a 1 persona de nacionalidad nicaragüense, con  13.5 sacos conteniendo en su interior 420 paquetes rectangulares de cocaína, 1 fusil AKM y 2 cargadores con 52 proyectiles, en las coordenadas en  φ: 12º29’299”N; λ: 087º08’882”W, sector de la Isla El Carmen a 1.1 millas náuticas al sureste de planta Margarita N º2, municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

El retenido es: Israel Vivas Rodríguez de 51 años de edad.

La persona, la droga incautada, el fusil y los objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes para su judicialización.

Durante la incautación, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintisiete días del mes de octubre del año dos mil veinte.

 DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/jos

también te puede interesar