Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Construir es servir al pueblo para avanzar, llenar nuestra sagrada geografía de esperanza

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que nunca debemos cansarnos de agradecer a Dios por lo que somos y podemos hacer todos juntos, en concordia, en la alegría de vivir en paz

La Juventud Nicaragüense de Puro Amor por la Paz
La Juventud Nicaragüense de Puro Amor por la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que el amor se practica todos los días para crecer en entendimiento, en practica de reconciliación, porque tenemos derecho a la paz, a la tranquilidad, al respeto como pueblo digno con una historia magnífica, a la reconciliación como parte de la práctica de respeto.

Advirtió que uno de los pecados capitales es la arrogancia, la vanidad de creernos superiores, bendecidos por los amos imperiales.

Exhortó a oponer el respeto a las absurdas creencias de cuanto tenés cuanto vales o cómo te llamás.

Qué difícil es entender que polvo seremos, hay que tenerlo presente todo el tiempo. Como elección profunda de vida tenemos que saber que de nada sirve acumular, hay que trabajar engrandeciendo virtudes, valores, y no las miserias humanas, valoró.

Nuestra historia nos llena de orgullo, nos ilumina el corazón todos los días para mantener en alto esa disposición de dar lo mejor de nosotros mismos en amor al prójimo con dignidad, afirmó.

Mencionó que la cercanía del Día de los Fieles Difuntos, pone de manifiesto las tradiciones de nuestras culturas ancestrales que atesoramos y nos llenas de orgullo como la elaboración de coronas de papel, la realización de misas, las ventas de flores.

La mejor oración para este pueblo bendito es la paz, seguridad, paz y concordia, manifestó.

Indicó que este tiempo es de esperanza victoriosa, de nuevas páginas de la historia que queremos escribir con el corazón bueno, uniendo todos los sueños para que la Patria avance.

Llamamos siempre a abrir corazones, con odio nunca más, con amor y esperanza vamos adelante, los derechos legítimos de todos es lo que debe movilizarnos.  Vivir sirviendo con amor y con respeto es lo que nos convoca, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía refirió que fue presentado  a las embajadas y misiones diplomática, a las ONG que trabajan en Nicaragua, y a las asociaciones de solidaridad el Presupuesto General de la República 2021,  que enfatiza en los derechos de todas las familias, de los trabajadores, los estudiantes, en el acceso a la vivienda, la vida buena.

Al respecto, dijo que los derechos son amor en grande, son la vida buena que merecemos.

Destacó que continuamos la lucha contra la pobreza con valentía y convicción. Hemos logrado avances importantes, aunque en 2018 con el asalto a la esperanza nos atrasamos, pero somos potentes, tenemos dignidad, somos valientes, seguimos construyendo hospitales, casas maternas, puestos de salud, no nos cansamos a pesar de los que destruyen, los terroristas, ese es el contraste.

Paso a paso construimos escuelas, carreteras, viviendas, centros tecnológicos; construir es servir al pueblo para avanzar,  para llenar nuestra sagrada geografía de esperanza, subrayó.

El pueblo jamás olvidará a los terroristas, a los criminales y secuestradores. Las familias queremos trabajo, educación, paz, bienestar. Construimos porque amamos Nicaragua y al prójimo, reiteró.

La Compañera Rosario Murillo indicó que se entregaron más de tres millones de firmas recolectadas a la Asamblea Nacional para establecer la pena de cadena perpetua para las personas que cometen crímenes denigrantes, humillantes e inhumanos.

Lea también: Asamblea Nacional recibió tres millones de firmas en respaldo a ley de prisión perpetua

Al referirse a las nuevas obras de progreso que se entregan a las familias señaló que cada uno de estos proyectos son de amor, solidarios, cristianos, de reconocimiento de los derechos de todos.

Construimos todos los días, no destruimos, todos somos parte de una cultura de bien común. Tenemos el corazón bueno, solidario que vive como familia y quiere seguridad, trabajo y paz, manifestó.

Avanzamos construyendo presente luminoso como nos merecemos. El alma nicaragüense sabe de lucha, de honor y es victoriosa, aseguró.

Nunca debemos cansarnos de agradecer a Dios por lo que somos y podemos hacer todos juntos, en concordia, en la alegría de vivir en paz, en esperanza victoriosa porque crece el amor y la convicción de que es con amor y trabajo bueno como vamos adelante, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar