Nicaragua

Avanza ampliación de Clínica Médica Previsional de Somoto

La entidad atención médica a los usuarios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

Doctora Sonia Castro supervisa funcionamiento de la consulta externa del Hospital de Somoto
Doctora Sonia Castro supervisa funcionamiento de la consulta externa del Hospital de Somoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) comprobaron el avance de la construcción de la Clínica Médica Previsional (CMP) en el municipio Somoto, en el departamento de Madriz. La edificación de este proyecto supera los diez millones de córdobas.

La Clínica Médica Previsional brinda servicios al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). La ampliación de sus instalaciones responde a la cantidad de asegurados que atienden diariamente en la filial de Somoto.

«Están invirtiendo en infraestructura, equipos y recursos humanos para mejorar la atención de los trabajadores y usuarios», expresó la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, quien realizó el recorrido.

Los usuarios del INSS reciben cobertura de salud ante dolencias comunes, maternidad, discapacidad y también enfermedades de alto costo, como insuficiencia renal y cáncer.

“Recordemos que el Gobierno de Nicaragua con su seguridad social que ha mandado a miles de nicaragüenses fuera del país a recibir radioterapias y operarse de cirugías que no se hacen en el país”, destacó la doctora Castro.

La seguridad social en Nicaragua está valorada de alto contenido solidario y de protección a la de la salud de los usuarios.

“En Madriz la CMP atiende a más de cuatro mil 500 asegurados activos y más de mil 400 jubilados, quienes demandan un lugar con mayor espacio para la atención de salud, exigiendo atención con calidad y calidez”, manifestó la doctora Hissel María Morazán, directora de la CMP de Madriz.

En los 189 metros cuadrados se construirán cinco consultorios nuevos, equipados para medicina general y un consultorio para Ginecología.

“Incluye una sala de espera con servicios sanitarios accesibles para sillas de rueda y área de aseo, todo conectado con el edificio existente para integrar un sistema de servicios mejorados de la clínica”, explicó la arquitecta Nathali Orozco, directora de infraestructura de la CMP del Minsa.
mem/ana

también te puede interesar