Nicaragua

Alcaldías nicaragüenses entregarán más de veinte proyectos sociales esta semana

El director general del Inifom destacó el trabajo que se realiza en los cementerios del país previo al Día de los Fieles Difuntos

Reparación de calles en Managua
Reparación de calles en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó que entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre las alcaldías inaugurarán 29 proyectos para las familias de este país.

“Entre los proyectos que más destacan está la calzada en Rivas, se estará inaugurando este miércoles 28”, indicó.

También destacó el trabajo que se realiza en los cementerios del país previo al Día de los Fieles Difuntos. “Desde ya se están realizando obras de limpieza y desinfección para las familias que llegan a visitar a sus difuntos. Tenemos dos cementerios mejorados, en San Rafael y La Libertad y todos los otros que hemos estado dándole mantenimiento”, refirió.

Señaló que se realiza la construcción y el mejoramiento de 27 calles urbanas y comunitarias en Ocotal, de 10 calles en el barrio Santa Ana; en los barrios San Francisco, La Virgen, 19 de Julio, Rubén Rodríguez y San Benito en Muy Muy, y la construcción de 3.5 kilómetros de calles adoquinadas en el barrio Lucía Montoya en Rosita.

Además en Condega se construyen tres calles adoquinadas, dos en Posoltega y dos kilómetros de calle adoquinada en el barrio Gaspar García Laviana en Ticuantepe.

Las alcaldías también estarán entregando el mejoramiento de cuatro centros deportivos en Ocotal, Condega, Mateare y Bluefields, anunció Lacayo.

Subrayó que en el marco del programa Bismarck Martínez durante esta semana se estarán entrando 66 lotes y cuatro viviendas. «En Teustepe, Boaco, 44 lotes, para garantizar el bienestar de las familias”.

Las alcaldías municipales también realizan obras de mitigación en aquellos puntos críticos del país, a partir de 47 obras.
mem/ana

también te puede interesar