Nicaragua

Abre sus puertas V Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual

La muestra se enmarca dentro del evento Nicaragua Diseña

Cinemateca Nacional inició la quinta edición del Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual
Cinemateca Nacional inició la quinta edición del Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La quinta edición del Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual abrió sus puertas hasta el próximo 1 de noviembre en la Cinemateca Nacional, para promover el cine como una herramienta transformadora en la lucha por la libre autodeterminación de los pueblos.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional dijo que esta actividad se lleva a cabo en cumplimiento con la política cultural del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El festival se desarrollará en el marco del evento Nicaragua Diseña, plataforma para la promoción de la cultura.

Durante los días de la muestra se desarrollarán talleres, charlas magistrales, exposiciones fotográficas, además de un panel sobre mujeres cineastas nicaragüenses, colombianas y de otros países.

También la Cinemateca ha venido construyendo relaciones internacionales con otras instancias u organismos que tienen que ver con el cine “entre ellos el Patrimonio Fílmico de Colombia con quienes en noviembre vamos a estar haciendo una muestra latinoamericana de cine digitalizado y restaurado”.

Añadió que también se han establecido relaciones con el Centro de Capacitación Cinematográfico de México, con la Red de Televisoras Latinoamericanas y “donde trabajamos para mostrar en las 72 televisoras que conforman la red, la idiosincrasia e identidad de los nicaragüenses”.

Por su parte, Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, precisó que estas actividades son para el disfrute de las familias nicaragüenses y “también para el aprendizaje y formación de los apasionados por el cine y todas las especialidades que desde la Cinemateca Nacional se vienen desarrollando en nuestro país”.

Reiteró que esas iniciativas de la Cinemateca se combinan con Nicaragua Diseña para hacer una plataforma más completa y “logramos tener el séptimo arte dentro de la plataforma”.

El festival se abrió con la proyección del filme FAIT VIVIR, un documental colombiano con duración de 81 minutos.
mem/ybb

también te puede interesar