Nicaragua

Trabajadores del Estado disfrutarán asueto el 2 de noviembre

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, explicó que las familias nicaragüenses tienen por costumbre ese día rendir tributo a los seres queridos en los camposantos de todo el país

Trabajadores
Trabajadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Trabajo decreta asueto a cuenta de vacaciones el próximo lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para los trabajadores del Estado.

“El comunicado de la Ministra del Trabajo, quien ha propuesto al Comandante Daniel, y el comandante Daniel ha autorizado, que todos los empleados públicos y privados del país de conformidad a lo establecido en el Artículo 66 del Código del Trabajo concedan asueto a cuenta de vacaciones el día lunes 2 de noviembre de este año”, explicó.

La medida se toma en correspondencia con la “esa costumbre hermosa de rendir tributo, homenaje, honor a nuestros seres queridos en los camposantos de todo el país”, manifestó.

La Compañera Rosario señaló que “la Ministra del Trabajo está decretando el asueto para trabajadores del sector público” y el sector privado debe ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.
mem/ana

también te puede interesar