Nicaragua

Realizá senderismo en el Volcán Concepción, un coloso activo de la Isla de Ometepe

El recorrido cubre los principales senderos hasta llegar al popular mirador “El Floral”, a unos 800 metros sobre el nivel del mar

Senderismo
Senderismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes de la Juventud Sandinista realizaron una jornada de senderismo en el Volcán Concepción, como parte de la promoción turística de los diferentes destinos de la Isla de Ometepe.

El Volcán Concepción es un coloso de mil 610 metros que se mantiene activo y adorna el majestuoso paisaje del gran Lago Cocibolca.

La actividad fue organizada por la alcaldía municipal de Moyogalpa, como parte del plan de reconversión turística ejecutado por el Gobierno Central, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El recorrido cubrió los principales senderos del volcán hasta llegar al popular mirador “El Floral”, ubicado a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

«Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Ometepe para respirar aire puro», expresó el vicealcalde Abiud Saballos.

Los jóvenes se aventuraron a conquistar los difíciles terrenos de este volcán durante una travesía que duró aproximadamente dos horas.

Si visita la Isla de Ometepe no debe dejar pasar la oportunidad de visitar este impresionante sitio natural, con su singular flora y fauna, y desde el que se disfruta una panorámica de la zona.
mem/ana

también te puede interesar