Nicaragua

Protagonistas de Managua reciben préstamos del Mefcca para la economía familiar

Se beneficiaron 19 protagonistas

Préstamos económicos a familias emprendedoras
Préstamos económicos a familias emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar facilitó préstamos económicos a familias emprendedoras del campo, para que mejoren sus ingresos y aporten al desarrollo de la nación.

En Managua, donde continúan los procesos de capitalización y apoyo a emprendimientos, se beneficiaron 19 protagonistas, dos hombres y 17 mujeres de los municipios Tipitapa, San Rafael del Sur, así como del Distrito V y del Distrito I.

Los cinco grupos solidarios conformados recibieron un monto total de más de 329 mil 613 córdobas para financiar actividades como la siembra, venta de ropa nueva, carnicería, destace, panificación, crianza y reproducción de especies menores, metal mecánico y acopio.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, refirió que con esta entrega ya se asciende a más de 22 millones de córdobas, que han ayudado al desenvolvimiento de dos mil 500 emprendimientos generadores de empleos directos e indirectos en Managua.

Más de 700 protagonistas son mujeres y 200 varones. “Este es un programa que tiene una política de rostro mujer y es por eso que Nicaragua ocupa el cuarto lugar a nivel mundial donde las féminas tiene un rol protagónico que sólo la Revolución Sandinista le puede dar», manifestó

«El dinero lo invertiré en un negocio de destace de cerdo para siempre seguir evolucionando. Este desembolso me fortalece y ayuda a expandirme un poco más «, dijo la protagonista, Jennifer Pérez.
mem/ybb

también te puede interesar