Nicaragua

Programa Bismarck Martínez beneficia a protagonista de Ocotal

Cada vivienda tiene un costo de 206 mil córdobas y están construidas de bloque, zinc, perlines, vigas sísmicas y conexiones eléctricas internas

Programa Bismarck Martínez
Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva vivienda se entregó este lunes en la ciudad de Ocotal a la protagonista Flor Jahosca López, como parte del emblemático Programa Bismarck Martínez, que prevé entregar seis casas en este año 2020.

Durante la ceremonia, la protagonista expresó “estoy muy feliz verdad, hoy fui yo, mañana es otro y así vamos, esto es una cadena y nuestro Comandante nos está dando la oportunidad de habitar, de decir esta es tu casa. Vivimos en una Nicaragua bendita y siempre libre y agradecida toda la vida verdad, que viva la paz y vamos por más”.

El secretario político de Nueva Segovia Sur, Lesther Martínez Huete, expresó que esta iniciativa hace honor al militante de la paz Bismarck Martínez (q.e.p.d.), que se mantuvo leal a sus principios en medio de una situación difícil.

«En honor a él surge este programa de viviendas populares, beneficiando a miles de familias en el país de parte de nuestro Gobierno a través de las alcaldías municipales. Aquí se está haciendo realidad esa aspiración de las familias de tener una vivienda digna para vivir mejor y con estabilidad”, resaltó.

Por su parte, la alcaldesa Xiomara Tercero recalcó que el propósito es continuar entregando lotes y construyendo más viviendas. “No pararemos de trabajar siempre al lado de las familias más vulnerables de este país para continuar en las rutas de prosperidad que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Las familias tienen acceso al terreno y vivienda a un costo simbólico y de acuerdo con sus posibilidades económicas. Cada vivienda tiene un costo de 206 mil córdobas y están construidas de bloque, zinc, perlines, vigas sísmicas y conexiones eléctricas internas.

Programa Bismarck Martínez

niv/lvr

también te puede interesar