Nicaragua

Presidenta de Taiwán recibe a la nueva embajadora de Nicaragua en la nación asiática

La diplomática Mirna Rivera presentó sus cartas credenciales ante la presidenta Tsai Ing-Wen

Embajadora de Nicaragua, Compañera Mirna M. Rivera, junto a la Doctora Tsai Ing-Wen, Presidenta de la República de China
Embajadora de Nicaragua, Compañera Mirna M. Rivera, junto a la Doctora Tsai Ing-Wen, Presidenta de la República de China |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Mirna Rivera presentó ante ante Tsai Ing-Wen, presidenta de Taiwán, las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua en esa nación asiática.

Durante un acto protocolar celebrado en el Palacio Presidencial, la diplomática y otros funcionarios de la embajada nicaragüense, fueron recibidos en formación por la Unidad de Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas de Taiwán que interpretó los himnos nacionales de ambos países.

La presidenta Tsai brindó una cálida bienvenida a la embajadora Rivera expresando que, como graduada del programa de becas de Taiwán, brinda una gran esperanza para su futuro ya que con su nombramiento se abre el camino para las nuevas generaciones. “La embajadora Rivera es un fruto de la cooperación bilateral y una muestra que el programa de becas ha servido como un puente de comunicación e intercambio bilateral para que nuestros lazos se vuelvan más estrechos.”

La presidenta Tsai aprovechó la ocasión para extenderle su más sincero agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por todo el apoyo recibido en el Marco de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de este año.

Por su parte la diplomática nicaragüense transmitió un fraternal saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, y aseguró que su gestión se enfocará en continuar fortaleciendo las relaciones comerciales, programas de cooperación e intercambio cultural en pro del desarrollo de nuestros países.

“Nicaragua valora la participación de las mujeres como agentes de cambio, por ello celebramos su liderazgo presidenta Tsai y su determinación para trabajar en el mejor aprovechamiento de nuestras relaciones diplomáticas ahora más fuertes que nunca”.
mem/ybb

también te puede interesar