Nicaragua

Policía Nacional captura a 69 delincuentes por delitos de alta peligrosidad

Los detenidos fueron dos por homicidio, 47 por robo con intimidación, 14 abastecedores de droga y seis integrantes de una agrupación delincuencial

Delincuentes detenidos
Delincuentes detenidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional capturó a 69 delincuentes de alta peligrosidad en el período comprendido del 19 al 25 de octubre, así lo informó este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

En el informe semanal se anunció que de los detenidos fueron dos por homicidio, 47 por robo con intimidación, 14 abastecedores de droga y seis integrantes de una agrupación delincuencial.

A los malhechores se les ocupó 26 armas de fuego (seis pistolas, nueve revólveres, cinco fusiles calibre 22, tres escopetas calibre 12, tres armas de fuego artesanales), 33 libras y 374 plantas de marihuana, tres automóviles y tres motocicletas.

Gutiérrez indicó que se desarticuló una agrupación por robo con intimidación que operaba en los Distritos uno y cinco de Managua.

Los nombres de los detenidos responden a Marlon Rodríguez Naira, Juan Francisco Espinoza, alias “Populoco”, y Eliseo Maycol Norori Vado. Se encuentran prófugos Luis Manuel Cano, quien es el cabecilla y Jefferson Sandoval Granera.

“Hacemos el llamado a la población, llamar al 118, informar de la ubicación o presentarse a la unidad de policía más cercana a denunciar la presencia de estos elementos, delincuentes que se encuentran circulados por los delitos de robo con intimidación”, precisó el comisionado.

Las evidencias que se les ocupó a los capturados fue una motocicleta placa M 181-403 y dos cascos.

Asimismo, se capturó a Erick Alexander Silva Mejía y Manson Alejandro Moreno Cardoza, alias “El Zurdo”, integrantes de la agrupación delincuencial, por robo con intimidación y asalto a mano armada.

Los sujetos se movilizaban en una motocicleta placa M 54343 y un automóvil placa M 224-545, los que fueron ocupados junto a dos cascos y celulares.

También fue apresado Gezer José Ponce Eugarrios, integrante de la agrupación “Los Ponce” por el delito de robo con intimidación utilizando arma de fuego y se desplazaba en motocicleta y automóvil en el Distrito 1.

A Ponce se le ocupó un revólver, automóvil, teléfonos y vestimentas.

niv/lvr

también te puede interesar