Nicaragua

Nicaragua recibe nuevo donativo de insumos médicos de Taiwán

Estos artículos apoyarán los esfuerzos de médicos y enfermeras en la tarea de combatir la pandemia

Donación de Taiwán al sistema público de salud en Nicaragua
Donación de Taiwán al sistema público de salud en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió este lunes un nuevo donativo de Taiwán que consiste en 59 mil mascarillas y 50 termómetros digitales destinados al personal médico que atiende a pacientes con problemas respiratorios.

Durante la entrega, el embajador Jaime Wu puntualizó que estos insumos apoyarán los esfuerzos de médicos y enfermeras en la tarea de combatir la pandemia quienes deben tomar precauciones y respetar los protocolos.

Añadió que “para el Gobierno y pueblo de Taiwán, nos alegra acompañar los esfuerzos en la restitución de derechos para que la población tenga acceso a la atención médica (…). Siempre es un gusto acompañar los esfuerzos, para llevar bienestar para la población nicaragüense», manifestó el representante diplomático.

De igual modo, la ministra de salud, doctora Martha Reyes, agradeció al hermano pueblo y gobierno de China–Taiwán y expresó que estos insumos se suman al apoyo brindado en aspectos de infraestructura, con equipos médicos y para casos con necesidades especiales y que ameritan ese proceso de rehabilitación. “Agradecemos esta invaluable solidaridad en todos los ámbitos».

En la conferencia de prensa, se dio a conocer que el próximo jueves se realizará el abanderamiento del personal nicaragüense que viajará a Taiwán; seis médicos y enfermeras quienes se quedarán en ese país 10 semanas

«Hemos venido con mucha frecuencia, estamos apoyando el proyecto de adquisición de medicamentos para las unidades de salud, también estuvimos entregando un fondo para el proyecto de reparación de hospitales y centros de salud», explicó Wu.
mem/lvr

también te puede interesar