Nicaragua

Ministerio de Gobernación continúa brindando servicios a la población con agilidad y calidad

Funcionarios de cada una de las dependencias ofrecieron sus reportes semanales

Ministerio de Gobernación
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las dependencias del Ministerio de Gobernación continúan brindando servicios a la población con agilidad y calidad durante los horarios regulares en todas sus instalaciones, siempre acatando las medidas de prevención necesarias ante la pandemia de la COVID-19.

Este lunes funcionarios de cada una de las instituciones detallaron las atenciones prestadas.

La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional, en el período comprendido, brindó 48 mil 733 servicios y servicios, destacando los ofrecidos a 13 mil 579 detenidos y 655 familiares, entre las que están actividades de sol, religiosas evangélicas, católicas y conversatorios, además de seis mil 348 visitas ordinarias, especiales y conyugales, refirió Nelly Alvarado.

Las otras dos dependencias del ministerio igualmente recepcionaron diversas solicitudes, que fueron atendidas a la brevedad en la medida de lo posible. Se ofrecieron un total de 16 mil 807 servicios, detallados en 13 mil 687 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Igualmente se brindaron 490 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que solicitaron residencias nuevas, renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia y visas de ingreso, refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Unificados dio cobertura a un total de dos mil 347 servicios, entre ellos mil 607 de inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas.

Fueron sofocados 14 incendios, controlados todos por el pronto actuar del cuerpo de bomberos, detalló Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

niv/ybb

también te puede interesar