Nicaragua

Mined prevé matricular para 2021 a más de un millón 800 mil de estudiantes nicaragüenses

El proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2021 se desarrolla en cada uno de los centros de educación pública

Escuelas públicas
Escuelas públicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) esperan matricular a más de un millón 800 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, sabatino y dominical y educación en el campo.

«Para atender a los padres de familia en nuestro centro educativo estamos tomando las medidas correspondientes. Vamos a hacer la matrícula con los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Invitamos a los padres y madres de familia, tutores a que se acerquen a nuestro centro para matricular a los estudiantes. No podemos permitir que los niños queden fuera del sistema», expresó la directora del colegio San Sebastián, Nancy Salmerón.

El proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2021 se desarrolla en cada uno de los centros de educación pública de Nicaragua, por lo que los padres de familia pueden acudir a inscribir a sus hijos.

La directora del colegio San Sebastián, que tiene una matrícula general de mil 600 estudiantes, añadió que están atendiendo también secundaria a distancia y extra edad.

«Mis niños van para el tercer nivel de preescolar. Para mí ha sido una experiencia muy bonita venir al colegio, es un proceso muy rápido. El colegio brinda las condiciones, está muy limpio, con nueva infraestructura. Eso es importante para nosotros los padres», destacó Celina Narváez, madre de familia.
mem/ana

también te puede interesar