Nicaragua

Disminuyeron en seis los fallecidos por accidentes de tránsito respecto a la semana anterior

De las víctimas mortales cinco eran conductores, cinco peatones y dos pasajeros, siendo las principales causas el estado de embriaguez y el exceso de velocidad

Accidentes
Accidentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, resaltó este lunes que respecto a la semana anterior disminuyeron en seis las personas fallecidas, en 12 los lesionados y en 64 las colisiones.

De acuerdo con el reporte semanal, del 19 al 25 de octubre se registraron 682 accidentes de tránsito dejando un saldo de 12 muertos y 26 heridos; mientras que en 144 municipios del país no se reportan fallecidos en este tipo de siniestros.

Reyes puntualizó que de las víctimas mortales cinco eran conductores, cinco peatones y dos pasajeros, siendo las principales causas el estado de embriaguez y el exceso de velocidad.

La comisionada señaló que también durante el período se impartieron charlas y seminarios de educación vial a cinco mil 643 personas, de ellas tres mil 149 eran aspirantes a nuevos títulos o agregar categorías y mil 905 conductores de transporte particular, público y motorizado, y 589 miembros de la comunidad educativa.

Además, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, controles de velocidad en 32 tramos de carretera, se dio cobertura a actividades deportivas y de recreación, regulación del tránsito en vías urbanas, plan integral de control al transporte público en terminales de buses y a las asambleas interinstitucionales en los departamentos de Chinandega y Rivas.

También hubo presencia en 993 puntos de regulación del tránsito, se atendieron 18 mil 161 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

niv/lvr

también te puede interesar