Nicaragua

Controles del Ministerio de Salud fortalecen calidad de servicios médicos en Nicaragua

Durante el recorrido de este lunes, funcionarios del Minsa constataron la ejecución de las funciones en salas de emergencia de consulta externa

Minsa
Visitas a hospitales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mediante una serie de visitas a los hospitales y centros de salud del país, el Ministerio de Salud de Nicaragua supervisa la calidad en los servicios médicos, con el propósito de continuar impulsando el protocolo de atención a las familias, lo cual constituye una prioridad del Gobierno Sandinista.

En esta ocasión, el doctor Carlos Sáenz, acompañado del Director del SILAIS y directores de áreas, visitó el hospital Alfonso Moncada Guillén y el centro de salud Dolores Fletes, en Ocotal, Nueva Segovia.

Durante el recorrido de este lunes, los funcionarios constataron la ejecución de las funciones en salas de emergencia de consulta externa, para conocer de los trabajadores el mecanismo de atención; y de los usuarios la calidad de atención que reciben.

Sáenz apuntó que estas visitas, que se realizan con una frecuencia periódica, permiten intercambiar con la población para conocer cómo se siente, si los pacientes están siendo bien atendidos o algún tipo de insatisfacción o sugerencia.

Igualmente, señaló que con este mecanismo, aplicado en todos los hospitales del país, se genera una organización que permite acortar el tiempo de espera, brindando una atención de mayor calidad, calidez y evitar las aglomeraciones innecesarias.

“Estamos trabajando en un proceso de atención escalonada para reducir el tiempo de espera y una atención más efectiva; nos permite agilizar el servicio, la atención, reducir la espera y la insatisfacción”, subrayó el también Secretario General del Ministerio de Salud.

Durante su recorrido, Sáenz constató que la atención a los pacientes es satisfactoria y oportuna, aunque “siempre estamos para seguir mejorando y garantizar una calidad de atención, en tanto instó a la población a confiar en el sistema de salud del país para manifestar sus inquietudes y necesidades.

niv/lab

también te puede interesar