Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El amor es la fuerza que mueve esta Patria bendita de todos

Por esta Nicaragua de avance en la lucha contra la pobreza queremos paz, fortalecer el trabajo, la educación, la salud, todo lo que necesitamos para crecer, subrayó

El amor es la fuerza que mueve esta Patria
El amor es la fuerza que mueve esta Patria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estamos en la recta final hacia el fin del 2020 y construimos Patria todos juntos, paz, porvenir. Construir nunca destruir, ese es el contraste y la diferencia, construir con fe y valores cristianos y solidarios, como artesanos, orfebres, obreros, trabajadores, todo el pueblo construyendo reconciliación, concordia, encuentro y amor, expresó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

El amor es la fuerza que mueve esta Patria bendita de todos; amor como reconciliación, encuentro, que instala el 2021 como el año de la esperanza victoriosa de todo un pueblo, que vio interrumpido su rumbo de progreso, de concordia, desarrollo y justicia, subrayó.

Este 2020 hemos trabajado duro reuniéndonos, encontrándonos en reconciliación, procurando concordia, señaló.

Nos preparamos para cerrar el clavel del 2020 en Patria, paz, porvenir y lleno de amor, que la fuerza del amor, del encuentro, la reconciliación nos llene a todos, expresó.

Abrimos la rosa de las esperanzas victoriosas del año 2021 de la mano de Dios nuestro señor, y que a nadie moleste la mención de Dios que guía nuestros pasos y procura que nos reunamos más alrededor de la fuerza de la concordia, el encuentro, el entendimiento y todo lo que necesitamos para vivir la vida buena, de la mano de la fraternidad y el amor, el encuentro, la reconciliación, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que en Nicaragua, tierra bendita siempre libre, vivimos como gran familia, como gran comunidad, lo cual contrasta con quienes buscan seguir robando al pueblo, avasallarlo para subordinarse a los amos imperiales.

Pero somos una patria digna, libre, soberana, de amor, de todos, de encuentro y reconciliación, advirtió.

Hay que procurar el bien, el acercamiento, todos somos hermanos, hay que procurar un espíritu de construcción, de afán, de progreso, de brillo para nuestra Nicaragua bendita, exhortó.

Indicó que si algo define estos nuevos tiempos es el contraste entre lo bueno, la humanidad, con voluntad y compromiso de justicia y paz, y la envidia, la ambición y el odio.

Lo bueno es vivir con esperanza desde el amor y los valores cristianos y solidarios, es lo que queremos los nicaragüenses, vivir en paz, con prosperidad, alegría, tranquilidad, ratificó.

La valentía histórica que nos define es lo que debe reinar en nuestra Nicaragua, donde reina Jesús que es el príncipe de la paz y el cariño, dijo.

Durante su comunicación a través de los medios del poder ciudadano recordó el 57 aniversario de la gesta guerrillera de Raiti-Bocay, este 27 de octubre.

Nuestro abrazo a Ernestina Navarro, hermana del Comandante Jorge Navarro, un abrazo fuerte en solidaridad y esperanza, manifestó.

Se refirió también a los mensajes enviados a Ralph E. Gonsalves, Primer Ministro San Vicente y las Granadinas, con motivo del 41 aniversario de su independencia, así como al pueblo chileno por la victoria del SÍ en un referendo celebrado este domingo que habilita un cambio en la Constitución de ese país.

También mencionó el mensaje enviado al hermano y compañero Evo Morales Ayma, Líder del Movimiento Al Socialismo de Bolivia, con motivo de su 61 cumpleaños.

La Compañera Rosario agradeció profundamente la nueva donación del gobierno de China Taiwán de 69 mil mascarillas quirúrgicas y termómetros para apoyar el trabajo de los trabajadores de la salud nicaragüenses.

Informó que se relanzará la Comisaría de la Mujer en La Trinidad y Boaco, al tiempo que se inaugurarán las unidades policiales de Nandasmo y Ciudad Darío, así como la estación de bomberos de Sébaco.

NICARAGUA DISEÑA 2020: CREANDO UN FUTURO SOSTENIBLE

Recordó que el evento Nicaragua Diseña se realizará del 30 de octubre al primero de noviembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Lea también: Nicaragua Diseña 2020: Creando un futuro sostenible

Mencionó que este año se reunirán 27 diseñadores de modas nacionales emergentes y con trayectoria como; Soraya Membreño, Adilia Alemán y la diseñadora panameña Annie Chajin.

Señaló que 50 artistas participarán en una expoferia, mientras siete diseñadores internacionales participarán en formato de pasarela virtual.

La Compañera Rosario ratificó que las familias rechazamos el odio, la violencia, oponemos la paz y el bien a cualquier forma de destrucción y de odio.

Queremos paz y bien en Nicaragua bendita, queremos amor, concordia, entendimiento, paz y bien, subrayó.

Vamos adelante con buen corazón, esperanza victoriosa, Dios es nuestra fortaleza, nos guía, es nuestra luz, alumbra nuestros pasos, somos familias creyentes, potentes y por eso valientes, firmes, capaces de unirnos todos con amor, por el bien de todos, afirmó.

Por esta Nicaragua de avance en la lucha contra la pobreza queremos paz, fortalecer el trabajo, la educación, la salud, todo lo que necesitamos para crecer y que esa interrupción de la paz que salió de unos cuanto e hizo tanto daño, no la olvidaremos, aseguró.

Trabajo, seguridad, prosperidad, paz, es lo que queremos, todos juntos. Desde la fe y la confianza en Dios nuestro señor proclamamos que Nicaragua es de esperanza victoriosa, de entendimiento, paz, amor y reconciliación, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar