Nicaragua

Tecnológico Héroes y Mártires celebró sus 55 años de fundación en Bilwi

La celebración se realizó en el marco de los festejos por los 33 años de la promulgación de la Ley 28, Ley de Autonomía

INATEC
Trabajo de clases prácticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas el Tecnológico Héroes y Mártires celebró los 55 años de su fundación en la ciudad de Bilwi.

La celebración, que se realizó en el contexto del aniversario 33 de la promulgación de la Ley 28, Ley de Autonomía, fue momento oportuno para que los estudiantes de diferentes carreras técnicas presentaran el trabajo que realizan en sus clases prácticas.

Alcides López, director del centro, señaló estaban celebrando 55 años de formar a los jóvenes y a los que se han decidido estudiar alguna carrera técnica.

Este centro promueve alternativas para que nuestros protagonistas tengan herramientas para emprender sus propios negocios y generar sus propios ingresos, añadió.

López manifestó que los jóvenes que deciden estudiar una carrera no deben pensar que al graduarse van a trabajar en alguna institución o empresa, la idea tiene que ser emprender algún negocio que les ayude a superarse por sí mismo y el Gobierno apoya los emprendimientos.

En estos 55 años el INATEC ha formado técnicos en diferentes ramas, los que han pasado a formar parte de los recursos humanos calificados que continúan fortaleciendo la autonomía regional.

Los estudiantes provienen de diferentes pueblos indígenas, mestizos y afrodescendientes de la Costa Caribe Norte.

mem/niv

también te puede interesar