Nicaragua

El Congo, tercer islote declarado parque ecológico municipal en la Isla de Ometepe

Autoridades locales junto al MARENA presidieron el acto de entrega del documento que certifica a este islote como una área protegida de Nicaragua

El Congo
Parque ecológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicado en la comunidad de Mérida, El Congo es el tercer islote declarado como parque ecológico municipal en la Isla de Ometepe.

Autoridades locales junto al MARENA presidieron el acto de entrega del documento que certifica a este islote como una área protegida de Nicaragua.

Tras una serie de evaluaciones y visitas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó el certificado de declaratoria a las autoridades correspondientes del municipio de Altagracia.

El islote tiene una extensión de casi una manzana y es conocida como El Congo, por ser hábitat de estos animales aunque también es hábitat de diferentes especies de aves migratorias.

La alcaldesa de Altagracia, compañera Aurora Álvarez, destacó el arduo trabajo que realizan articuladamente instituciones del territorio, y mencionó el acompañamiento que reciben por parte de la asociación TECUILCAN, con el fin de fortalecer la protección y conservación de los recursos naturales.

Estamos haciendo la declaratoria del tercer parque ecológico municipal, es un alto potencial en estos parque ecológicos que estamos desarrollando y que consideramos que es una ruta oportuno para el desarrollo del turismo, agregó.

Agradecemos a muchos actores que han venido desarrollando muchas líneas en temas de cuido, protección, prevención, agradecemos a nuestros hermanos de TECUILCAN, concluyó.

Tanto familias como empresarios turísticos aplaudieron esta iniciativa, que viene a garantizar la protección y cuido de este pequeño archipiélago.

Antes del 2007 en Nicaragua apenas habían unos 7 parques ecológicos, después del 2007 se contabilizan más de 50 áreas protegidas, lo cual refleja el esfuerzo realizado por el Gobierno Sandinista por proteger el medio ambiente.

mem/niv

también te puede interesar