Nicaragua

Nueva Comisaría de la Mujer asegura atención integral a familias de Condega

La atención será integral para todas las familias gracias a la alianza que han establecido con la policía en diferentes temas

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva Comisaría de la Mujer beneficia desde este viernes a las familias del municipio de Condega, departamento de Estelí, quienes contarán con una unidad que velará por los derechos de las personas que sean violentadas física y psicológicamente.

Según explicó el alcalde de Condega, Jairo Arce, la atención será integral para todas las familias con el objetivo de crear armonía en el hogar, gracias a la alianza que han establecido con la policía en diferentes temas que tienen que ver con la familia, la niñez y los hombres.

“Hoy vemos resultados, puesto que Condega hace unos doce años era un municipio que presentaba hasta veinticinco casos de violencia y gracias a Dios hemos venido bajando ese índice y en la actualidad hemos logrado tener uno, dos y hasta cero fallecidas”, apuntó el edil.

Asimismo, señaló que el proyecto cuenta con el respaldo de las mujeres, ya que constituye una garantía de mejor calidad de vida, así lo manifestaron ciudadanas de la localidad, asistentes a la inauguración de la institución.

Por su parte, Leyla del Carmen Cruz, hija de Mireya Cruz Mercado, comisionada a quien se debe el nombre de esta comisaría, destacó el valor de su progenitora, quien “siempre luchó por el bienestar de las mujeres y esto va a venir a darle seguridad a las mujeres de Condega».

“Sabemos que tenemos un espacio como mujeres para exponer nuestras denuncias y ser escuchadas si estuviéramos sintiendo que nuestra integridad está en peligro”, señaló María Vicenta Guzmán, otra de las pobladoras del municipio.

niv/lab

también te puede interesar