Nicaragua

Garantizan abastecimiento de agua potable en 30 centros escolares de Bilwi

Enacal instaló tanques de almacenamiento para reforzar el acceso al líquido en caso de falla en la red de agua

agua-potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en coordinación con el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte (GRACCN), instaló tanques de almacenamiento de agua en las escuelas Nueva Jerusalén y el Doris Rob Gabay de Bilwi, para garantizar el acceso seguro de los estudiantes al importante líquido.

El coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, indicó, expresó que “es un esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno para garantizar el agua en todas las escuelas”.

Ya inició la conexión de medidores en cada vivienda de la ciudad y era necesario que las escuelas también se conectaran al sistema, explicó al referirse a las labores que se realizan para garantizar el agua potable en Bilwi.

Nicolás Pereira, delegado departamental de Enacal, añadió que solo están esperando que la empresa que ejecuta el proyecto de agua entregue, después conectaremos a todas las escuelas.

Ahora estamos conectando estos tanques de almacenamiento para asegurar el abastecimiento de agua en las escuelas por si se presentan problemas en la red hídrica, manifestó.

La instalación de los tanques para guardar agua permitirá implementar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades como la Covid-19.

En agradecimiento la reverenda de la iglesia Morava y directora de la escuela Doris Rob Gabay expresó, «Bendecimos a los que hacen posible estos proyectos que benefician a nuestros jóvenes, adolescentes y niños para su buen desarrollo, agradecemos al Gobierno».

Los sistemas se están instalando en 30 escuelas del casco urbano de Bilwi.

mem/ana

también te puede interesar