Nicaragua

Entregan bono solidario a 32 estudiantes finalistas de la Escuela Normal de Bluefields

Estos futuros docentes impartirán clases en las aulas de varias comunidades de los distintos municipios del Caribe Sur

bono-solidario
Bono solidario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), entregó el bono solidario a 32 estudiantes finalistas de la Escuela Normal 8 de Octubre en la ciudad de Bluefields, por los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria estudiantil.

Estos futuros docentes impartirán clases en las aulas de varias comunidades de los distintos municipios del Caribe Sur.

La profesora Ángela Fletes, explicó que los 32 finalistas normalistas son de varias comunidades del Caribe Sur, como Tasbapounie, Marshall Point, Karawala, el casco urbano y rural de Bluefields, del Alto Wanky y Bokay.

“Es una victoria educativa más, una victoria para el pueblo costeño, poder tener docentes que impartirán clases en sus propias comunidades», destacó.

Melvin James, delegado regional del Mined en el Caribe Sur, destacó que esta victoria educativa es fruto del trabajo y esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, los padres de familias, el personal educativo y los alumnos finalistas.

El bono solidario para estos normalistas finalistas fue de dos mil córdobas. En los próximos días también se realizará la entrega de bonos solidarios a los bachilleres finalistas de los distintos centros educativos a nivel regional.

mem/ana

también te puede interesar