Nicaragua

Ejército de Nicaragua comprometido a garantizar la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad en los territorios cafetaleros de Managua

Los efectivos militares junto con la Policía Nacional dieron apertura al Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2020-2021

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua en conjunto con la Policía Nacional, productores, gremios cafetaleros e instituciones del estado, realizó el acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2020-2021, de la Tercera Región Militar, que comprende el departamento de Managua.

El solemne acto se llevó a cabo en la Brigada de Infantería Mecanizada, general Augusto C. Sandino, ubicada del kilómetro 9 Carretera Nueva a León, dos kilómetros al suroeste, en Managua.

El General de Brigada Carlos Duarte Orozco, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, General Augusto C. Sandino, expresó que la unidad de la cual está a cargo, tiene la misión de atender la Tercera Región Militar, que comprende el departamento de Managua.

«El día de hoy nos encontramos reunidos para hacer la Apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera en el Ciclo Productivo 2020-2021, en la Tercera Región Militar, particularmente, en los municipios de El Crucero, Ticuantepe y lo que es la zona sur del Distrito III y V, del municipio de Managua. Misiones que venimos cumpliendo, desde hace muchos años, con las que hemos contribuido a que nuestros productores, trabajadores agrícolas y gremios cafetaleros aportaran a la economía del país más de 54 millones de dólares, al haber producido más de 306 mil quintales de café oro”, destacó el jefe militar.

Subrayó que la seguridad es un bien nacional de gran valor para todos los nicaragüenses y una condición permanente a alcanzar y sostener, que demanda la participación de todos, porque nos beneficia a todos por igual.

Recordó que el 2 de septiembre pasado el Ejército de Nicaragua cumplió 41 años al servicio del pueblo nicaragüense.

“Ustedes deben de estar seguros que tienen un ejército comprometido en contribuir para que juntos siempre tengamos a nuestra patria con seguridad, estabilidad, tranquilidad y el mayor anhelo de todos, la paz. Por eso el día de hoy presentamos a ustedes, este destacamento de tropas de más de 200 efectivos militares que tendrán la misión de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad en los territorios cafetaleros de la Tercera Región Militar, tarea que desarrollaremos en los próximos meses, en coordinación con nuestros hermanos de la Policía Nacional, con autoridades municipales, instituciones del estado, gremios de productores y nuestros mejores aliados, nuestro pueblo trabajador”, resaltó.

El general de Brigada Carlos Duarte informó que realizarán patrullajes, protegerán los traslados de valores, realizarán retenes, entre otras tareas.

“Nuestros destacamentos, además, cumplirán misiones de lucha contra la delincuencia, abigeato, narcotráfico y el crimen organizado. Están equipados para brindar atención a nuestra población en riesgo, ante situaciones de desastres. Ustedes amigos productores, trabajadores, son los únicos con autoridad moral para valorar nuestros actos y nosotros escucharlos. Juntos trabajaremos para que no se den secuestros, extorciones, asaltos o robos; protegeremos sus traslados de sus planillas, en este ciclo 2020-2021”, enfatizó el General de Brigada Carlos Duarte Orozco.

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua

mem/ana

también te puede interesar