Nicaragua

Ejecutan en Managua plan piloto sobre reservorios de agua

La alcaldía, con el apoyo de otras instituciones, ejecuta la construcción de estos depósitos impermeabilizados en la tierra

Plan piloto sobre reservorios de agua
Plan piloto sobre reservorios de agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales de Managua presentaron este viernes un plan piloto para las zonas con escasez de agua, el cual consiste en la instalación de reservorios para que las familias cultiven todo el año.

En la comunidad San Isidro Libertador, del Distrito III de la capital, la alcaldía, con el apoyo de otras instituciones, ejecuta la construcción de estos depósitos impermeabilizados en la tierra, que captan el vital líquido mediante canales que llevan el agua a la pileta o cuba de infiltración.

Este proyecto de conservación de suelo y de agua está dirigido a 21 productores de la comunidad y ha servido para que el suelo se mantenga húmedo y fresco, lo cual garantiza la producción en toda la época del año.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, detalló que con esta iniciativa se construyen seis cubas de infiltración o reservorios de agua de seis metros de ancho, seis metros de largo y 2.3 metros de altura, las cuales equivalen cada una a 13 pipas de agua, en una zona donde el abastecimiento es por camiones cisternas.

Estas son las primeras seis cubas de 21 que serán edificadas en esta comarca. La inversión es de un millón 200 mil córdobas y la idea es ampliar este proyecto a otras comunidades y llegar a 90 productores.

niv/lvr

también te puede interesar