Nicaragua

Dirección de Tránsito en Granada desarrolla planes de seguridad vial

Agentes junto a las brigadas reguladoras estudiantiles de tránsito y la población compartieron el mensaje de concientización a los conductores

Granada desarrolla planes de seguridad vial
Granada desarrolla planes de seguridad vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Granada desarrolló, este viernes, una jornada conmemorativa por las víctimas mortales de los accidentes de tránsito registrados en esta zona.

La actividad se realizó en el municipio de Diriomo, donde agentes junto a las brigadas reguladoras estudiantiles de tránsito (BRET) y la población compartieron el mensaje de concientización a los conductores, con el propósito de disminuir estos siniestros.

Entre las acciones que se realizaron estuvo la entrega de material didáctico y una caminata por las principales calles del municipio diriomeño.

«Estamos trabajando en cada municipio con el sentido de que nuestros caminos y carreteras sean seguros para la población y para los conductores», apuntó el capitán Carlos Chávez, jefe de Tránsito del territorio.

Los conductores reconocen la importancia de saber manejar a la defensiva y cumplir las normas de tránsito para evitar los accidentes viales, los cuales han sufrido un leve aumento este 2020 en comparación con el pasado año.

En Diriomo el medio de transporte más utilizado son los mototaxi o caponeras, las cuales son muy vulnerables al momento de involucrarse en accidentes.

niv/lvr

también te puede interesar