Nicaragua

Sébaco tendrá su estación de bomberos bien equipada

Las unidades de emergencia ya partieron hacia la nueva instalación

Estación de bomberos
Estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Sébaco, departamento de Matagalpa, se inaugurará el próximo martes 27 de octubre una nueva estación de bomberos, la número 97 de las 101 que se pretende inaugurar este año en todo el país.

Y hasta allá partieron este viernes desde la estación central de la Dirección General de Bomberos (DGB) de Managua, tres medios de emergencia, una autocisterna con capacidad para 550 galones de agua, un camión cisterna de dos mil 500 galones y una ambulancia bien equipada.

Las tres unidades estarán al servicio de 37 mil 900 habitantes de Sébaco, en una extensión de 289 kilómetros cuadrados, dividido entre comunidades y barrios.

“Esta es otra restitución de derechos, un gran esfuerzo de nuestro buen Gobierno para que se sientan tranquilos y en paz”, dijo el comandante Lenín José Quiroz, de la DGB.

Los medios nuevos y bien equipados junto a los bomberos que estarán al servicio de la población prestarán servicios de incendios estructurales, forestales y maleza, accidentes de tránsito, búsqueda y rescate, exterminio de abejas, asistencia y traslado de pacientes, entre otros.

El número de emergencia de Bomberos Unificados es el 115 para atender cualquier emergencia.

mel/ybb

también te puede interesar