Deportes

Román “Chocolatito” González sigue siendo el rey de las 115 libras de la AMB

Zapatilla contra zapatilla, y con fuego en sus guantes, el nicaragüense no se amilanó, no se confió, no se contentó nunca a pesar del paso de los asaltos y tuvo una marcada diferencia en pos de defender la faja supermosca de la AMB

Román “Chocolatito” González sigue siendo el rey
Román “Chocolatito” González sigue siendo el rey |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una magistral actuación sobre el ensogado, el nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió exitosamente este viernes el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, tras superar sin contratiempos al retador mexicano Israel González.

Con golpes limpios y pulcros movimientos, el pinolero lució inmenso en los Estudios de TV Azteca, de Ciudad de México, México, para llevarse una victoria unánime de 118-110, 117-111 y 116-112.

A pesar de la ausencia de público en la instalación, “Chocolatito” mostró su calidad y nos hizo recordar a aquel pugilista pletórico de confianza, capaz de ir siempre hacia adelante, con la frente en alto y correcta coordinación de manos y piernas.

La diferencia fue obvia: el pinolero lanzó mil 241 golpes y 337 arribaron a la anatomía del norteamericano, quien intentó mostrar un estilo de riposta, pero quedó minimizado con los constantes cruce de pasos de la leyenda del barrio La Esperanza, de Managua.

Zapatilla contra zapatilla, y con fuego en sus guantes, el nicaragüense no se amilanó, no se confió, no se contentó nunca a pesar del paso de los asaltos y tuvo una marcada diferencia en pos de defender la faja supermosca de la AMB.

Sólida la presentación de un fajador que nuevamente está en la cúspide del arte de Fistiana a nivel profesional, y quien, seguramente, será convocado para veladas muchos más importantes.

Tras el último campanazo, y a sus 33 años de edad, “Chocolatito” dejó balance de 50 victorias, dos derrotas y 41 nocauts, mientras su oponente González, de apenas 23, quedó 25-4, 11, además de tres oportunidades fallidas en busca de un cetro universal.

Así, Román González sigue siendo el rey de las 115 libras de la AMB, y deja un camino expedito para unificar el título en posteriores apariciones.

¡Grande “Chocolatito”!

ale/jos

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González
chocolatico ganador

también te puede interesar