Nicaragua

Premian en Nandaime a ganadores del concurso «Casa más Antigua»

Las autoridades dieron a conocer a los ganadores, después de dos meses de visitas a las diferentes comunidades y del casco urbano

Ganadores del concurso "Casa más Antigua"
Ganadores del concurso "Casa más Antigua" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La vivienda de Doña Tomasa Perfecta Alvir Navas se alzó este viernes con el premio de la Casa Más Antigua de la zona urbana de Nandaime, mientras que en la zona rural se identificó la residencia de Meyling Alejandra Osorio Murillo en la comunidad La Orilla.

Durante un acto, las autoridades dieron a conocer a los ganadores, después de dos meses de visitas a las diferentes comunidades y del casco urbano en este territorio, en la búsqueda de la casa más antigua y mejor conservada.

La residencia de Alvir Navas está ubicada en la calle central de la ciudad de Nandaime y fue construida en el año de 1814, fecha que está evidenciada en una antigua teja instalada en el techo.

Por su parte, la morada de Osorio Murillo data del año de 1840 y en algún momento de la vida fue el segundo asentamiento en el que estuvieron las familias nandaimeñas después de una erupción volcánica.

Mientras que en la Casa Antigua y Mejor Conservada le fue otorgado el premio a María del Carmen Alvarado, quien habitaba en este hogar frente adonde fue la vieja estación policial en el centro de la urbe.

Esta casa data del año 1870, y según relatos de la dueña, el pozo que estaba en el patio de su casa, según contaban sus abuelos, se extraía el agua para la construcción de dicho templo.

En la ceremonia, el alcalde Róger Acevedo fue el encargado de hacer la entrega de placas y un reconocimiento monetario a cada uno de los ganadores de este bonito concurso, ya que es parte del rescate de las tradiciones y cultura de cada pueblo.

niv/lvr

también te puede interesar